Please wait while JT SlideShow is loading images...
Plástica FILACP y 34 Congreso Nacional de la SCCPNo se convierta en el cuerpo del delito, busque siempre un cirujano plástico calificado
InicioCirugías › Cómo elegir un Cirujano

Seleccionar Cirujano Plástico

Cirugías
E-mail Imprimir PDF

Seleccionar Cirujano Plástico Las cirugías plásticas son procedimientos normalmente seguros, sin embargo lo inesperado puede suceder. Además la medicina no es una ciencia exacta y resulta ser casi siempre impredecible. La idoneidad y la experiencia con que cuente su cirujano plástico son las mejores garantías para un resultado. Existen diferentes especialidades quirúrgicas que llevan a cabo cirugías estéticas, sin embargo no tienen el mismo grado de estudios y experiencias en la especialidad. La creencia común es que una vez que el médico obtiene el grado de médico obtiene el grado de médico general puede practicar cualquier especialidad que deseé sin haber hecho estudios de entrenamiento avanzados especialidad, en el área escogida. Esto es el por qué, cirugía plástica y cirujano plástico, no son términos intercambiables, es decir el hecho de realizar un procedimiento de cirugía plástica no implica que ese médico sea cirujano plástico. Para ser cirujano plástico se requiere, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Ser médico titulado.
Ser cirujano plástico titulado por una universidad aprobada por el ICFES

No se deje confundir. Algunos profesionales solo realizan cursos de Estética sin que ello signifique un adecuado entrenamiento tanto en Reconstructiva como en Estética que le asegurará una visión global sobre la Cirugía Plástica.

¿Porqué La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica: Estética y Reconstructiva (SCCP) ?

La certificación de la S.C.C.P. se obtiene después de una rigurosa selección, estudios de hoja de vida, verificación del entrenamiento y titulo, más una permanente actualización científica.

La selección del cirujano es la decisión más importante, ya que él o ella lo guiará en su decisión aconsejando y mostrándole si la cirugía plástica es para usted conveniente física y emocionalmente. Hay pacientes quienes esperan que la cirugía resuelva del todo sus dificultades sociales, sexuales o profesionales y esto no se logra con la cirugía, al final se pueden desilusionar, para evitar esto, debe existir un diálogo abierto y franco entre el paciente y el cirujano para aclarar las dudas, ver que se puede ofrecer y obtener, quien debe ser actualizado, amplio, sensible a sus inquietudes y sobre todo que no debe hacer promesas que no pueda cumplir.