Please wait while JT SlideShow is loading images...
Plástica FILACP y 34 Congreso Nacional de la SCCPNo se convierta en el cuerpo del delito, busque siempre un cirujano plástico calificado

Procedimientos

InicioCirugíasTipo de CirugíaProcedimientos › Reconstructiva

Cirugía Reconstructiva

Tipo de Cirugía
E-mail Imprimir PDF

Cirugía ReconstructivaLa palabra plastikos proviene del griego y significa modelar, moldear. Esta es la esencia de la Cirugía Plástica desde su origen. Ante las alteraciones tanto congénitas como adquiridas sea por trauma o por cáncer se necesitaba la restauración de la forma o la función que se fue implementando a través del estudio e investigación de muchos médicos y cirujanos. En la segunda mitad del siglo xx el progreso de la Cirugía Plástica en la comprensión de las funciones de la circulación, de la cicatrización y de la fisiología del crecimiento permiten notables avances en el área de la Reconstructiva y por ende de la Estética. Es claro que, sin los aportes de la reconstructiva, la estética no podría existir. Por esta misma razón, el cirujano plástico ejerce como un ser integral a ambos aspectos.

La Cirugía Reconstructiva contempla la restauración de la forma o la función alterada por factores congénitos o adquiridos bien sea por traumas, cáncer o bien otras alteraciones.

En esta sección encontrará algunos procedimientos reconstructivos. Entre ellos están:

Reconstrucción del seno
Escaras de presión
Expansores Tisulares
Quemaduras

Dentro del área de la Reconstructiva también están algunas alteraciones de origen congénito:

Labio y Paladar hendido
Craneosinostosis
Reconstrucción de oreja

Finalmente, otra área fundamental para evaluar en la Cirugía Reconstructiva es el estudio de la Mano. Encontrará:

Tendinits de De Quervain
Dedo en gatillo
Sindroma de Túnel del Carpo