Eliminación del IVA a las cirugías plásticas

Apreciados colegas y amigos,
Comparto con ustedes buenas noticias.
Queda poco por recorrer para alcanzar la meta y esperamos que, en beneficio de los pacientes, de la salud, del derecho a la equidad, pronto sea una noticia cien por ciento confirmada, la eliminación del IVA para los procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos.
Entre tanto, desde la presidencia nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP – les cuento que , según nos comunicaron la semana pasada, en reunión de ponentes, el gobierno nacional ha informado que respalda la proposición de eliminar el IVA a las cirugías plásticas estéticas.
Estamos a la espera de la aprobación de la ponencia en primer debate en estas condiciones y luego del curso legal correspondiente en donde confiamos, todas las voces coincidan a favor de una causa común en pro tanto de ciudadanos colombianos y como del exterior.
Nuestros agradecimientos a todos los miembros de la SCCP que han estado trabajando en equipo desde las diferentes Seccionales para ayudar a que este sea un tema prioritario en la agenda coyuntural del país, entre ellos, el Dr Jimeno Rojas, la Dra Lina Triana, el Dr Carlos Valdivieso, el Dr Diego Valencia, el Dr Álvaro Arana, el Dr Bernardo Castrillón, el Dr Carlos Guerrero y la Dra María Isabel Cadena.
 
Igualmente quiero agradecer al Dr Campillo, líder y vocero de distintas organizaciones de pacientes, que respondieron a nuestro llamado. 
Por mi parte, ratifico el compromiso de servicio que tengo en cumplimiento del objeto misional de nuestra SCCP y del objetivo común que nos mueve a procurar el bienestar de todos los pacientes.  Con su apoyo y su respaldo, seguiré asistiendo a todas las reuniones a que haya lugar – como he venido haciéndolo sin descanso – y no daré marcha atrás con todos los temas que nos ocupan como agremiación.
Cordialmente,
Ernesto Barbosa – MD
Presidente Nacional
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP –
Ver  texto del nuevo Proyecto de Ley. aquí Eliminacíon del IVA a las cirugías Plásticas