Orden al Mérito Don Juan del Corral para la SCCP

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva recibió la “Órden al Mérito Don Juan del Corral” – Grado Oro – otorgada por el Concejo de Medellín en reconocimiento al compromiso y destacada tarea de la organización médico científica durante más de 50 años resaltando la labor extensa y sobresaliente de cada uno de sus miembros, en especial por la labor que desarrollan en la ciudad y por sus significativos aportes para posicionar a la capital antioqueña nacional o internacionalmente.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos presidió la ceremonia como oferente. El Doctor Luis Fernando Botero Gutiérrez, Presidente de la Seccional Antioquia de la SCCP, recibió la distinción, en companía de los Doctores Felipe Martínez, Marco A. Ramírez y Juan Esteban Sierra.

Cabe recordar que esta distinción fue creada para exaltar la vida y obra de quien fuera Presidente del Estado de Antioquia y para resaltar a personas e instituciones destacadas en diversas actividades del quehacer humano.

La SCCP agremia en Colombia a más de 700 médicos especialistas en cirugía plástica estética y reconstructiva. Su objeto misional propende por el estímulo del mejoramiento científico, el fortalecimiento académico y el desarrollo de la especialidad en todo el país, tal como lo ha venido haciendo por más de 50 años consecutivos. La SCCP hace parte de organizaciones científicas en los ámbitos nacional e internacional, como la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas – ACSC – , la Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica – FILACP- y la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva – IPRAS- , entre otras.)

En la foto de Izquierda a Derecha: Dr Felipe Martínez, Concejal Bernardo Alejandro Guerra, Dr. Marco A. Ramírez, Dr Luis Botero – Presidente Seccional Antioquia SCCP – y Dr. Juan Esteban Sierra M.